Introducción

Bienvenidos a Conversaciones de Mentes, mi nombre es Martin Molina. Esta introducción tiene el propósito de contarles las razones detrás de la creación de este podcast y qué pueden esperar encontrar aquí.

Con relación a la historia y el propósito del proyecto, me gustaría contarles que yo soy un oyente de podcasts empedernido. Semanalmente debo escuchar entre 8 y 10 episodios de 2 horas en promedio cada uno. Tengo el hábito de tomar notas mientras escucho y hasta tengo una hoja de Excel donde llevo clasificando y haciendo apuntes durante los últimos meses de todo lo que escucho.

Lamentablemente para el mundo hispanohablante, todo este contenido está eninglés. Y una de las razones por las quedecidí aventurarme a ejecutar esta idea es que quiero generar contenido de igual calidad y profundidad que el que estoy oyendo en inglés. Para eso he estado buscando entre mis contactos a personas que creo que han o vivido vidas muy interesantes,o son expertos en algún tema especifico,y les he planteado la idea de grabar conversaciones y publicarlas a través de este podcast. La respuesta ha sido increíblemente alentadora y ya tengo varios episodios grabados que voy a estar publicando en lo posible cada 15 días y si resulta que el contenido se multiplica, ocasionalmente de forma semanal.

Con relación al contenido, les voy a confesar que va a ser muy variado. Para ponerles un ejemplo, los primeros 4 capítulos tendremos a: un Yogui y maestro, un psicólogo transpersonal, una cantante y rapera caleña y un experto en resolución de conflictos. Mis intereses son amplios y espero poder reflejarlos en los invitados y temas que toquemos en este espacio. La idea es tener conversaciones sinceras y profundas que abarquen temas desde filosofía de la mente, moralidad, autocomprensión y realización hasta música del pacifico, historia, arte, educación. 

Espero que en este espacio nos arriesguemos a cambiar nuestras creencias acerca de temas que no hemos considerado detenidamente, aprendamos de temas que personalmente me parecen fascinantes y ampliemos nuestra visión del mundo. Que las historias que escuchemos aquí nos reten e inspiren. 

El propósito de este podcast es generar conversaciones que exploren y se cuestionen nuestro entendimiento del mundo. Esto puede incluir ideas innovadoras y puntos de vista controversiales; pero intentaremos que el contenido que generemos en este espacio, tenga siempre el objetivo de nutrir positivamente nuestras vidas y decisiones . Entonces, los que se quieran aventurar a un mundo de conversaciones reales y posiblemente inspiradoras, bienvenidos.

Bueno… a escuchar.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s